عمل بساط ، خياطة بساط ،خياطة ،كريات سحرية ،واشغال يدوية، اعراس قنادر،عمل ،تعلم ،شرح ،كيفية ،طريقة ،kayata بساط لحوف

***CORTINA DE MACRAME***

***CORTINA DE MACRAME***

Me animé y quedó así

***Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos; es una palabra de
origen francés que significa “nudo” que a su vez deriva de la palabra turca
makrama.

Arte muy antiguo, en el que sólo se utilizan las manos para trenzar.***



Cortina de macramé muy sencilla, porque no me animé a hacer algo más complicado por miedo a derrochar hilos, está hecha con nudos planos , es la primera que hago y me quedé corta con el hilo (para los argentinos quedarse corto es que te falte), pero me tuve que arreglar con lo que tenia porque en el lugar que estaba no conseguía el mismo hilo.

El largo lo calculé midiendo tres veces el alto de la puerta, quedaron algo desparejas las tiras , por eso para la que sabe hacerlo por favor que me corrija si está mal, porque yo me anime a hacerla teniendo las nociones de los nudos basicos que aprendi en cesteria, que se hicieron trabajos combinando una tecnica con la otra, entre esas cosas tengo hecho un colgante portamacetas, una lechuza, y un portacelular que mas adelante lo voy a publicar.
Este año si tengo tiempo voy a ir a clases de macrame porque son maravillosas las cosas que hay para hacer con esta tecnica.
Aqui les dejo este material que encontre en la web y me parece que esta bastante completo , espero que les sirva y que hagan muchas cosas bonitas.













إرسال تعليق

Recent Posts

Popular Posts

Blog Archive

Text Widget

يتم التشغيل بواسطة Blogger.

اشترك في مدونتي سجل من هنا

إجمالي مرات مشاهدة الصفحة

بحث هذه المدونة الإلكترونية

Follow by Email